lunes, 12 de noviembre de 2012

La devoción del sospechoso X

Hoy os traigo una nueva novedad, esta vez se trata de una reseña a una de mis novelas favoritas: La devoción del sospechoso X; una novela negra escrita por Keigo Higashino, traducida a varios idiomas, incluidos el español.
Vendiendo en su país natal, Japón, más de 2 millones de ejemplares y siendo llevada al cine, es la obra cumbre del autor nipon.
En 2006 ganó el premio Naoki a la mejor novela.
El autor, Keigo Higashino, es uno de los escritores con mayor éxito en Japón, y a sido galardonado con varios premios por sus grandes obras.

La novela que os traigo hoy, es una de sus muchas y, a mi pesar, la única que he podido leer, debido a que es la única que ha sido traducida al español.

SINOPSIS
Yasuko Hanaoka, madre soltera y divorciada, pensaba que por fin se había librado de su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante su puerta, en un complejo de apartamentos en Tokio, la escena se complica y el ex marido acaba muerto en su casa. Madre e hija lo han estrangulado. 
De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de la puerta de al lado, se ofrece a ayudarles a deshacerse del cadáver y buscar la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato. Cuando el cuerpo finalmente aparece y es identificado, Yasuko se convierte en sospechosa. Sin embargo, el detective Kusanagi, aunque no encuentra fisuras en la coartada de Yasuko, sabe que hay algo extraño. Así que decide consultar al doctor Yukawa, un físico de la Universidad de Tokio que suele colaborar con la policía. Éste, conocido como el Profesor Galileo, estudió en el pasado con Ishigami, el enigmático vecino de la sospechosa. Al reencontrarlo de nuevo, el Profesor Galileo intuye que Ishigami tiene algo que ver con el asesinato… Y lo que aflora da un giro inolvidable a esta fascinante historia. 

Como esta novela está traducida al español de manos de la editorial Ediciones B, por lo que está en cualquier libreria, es facil hacerse con ella, por lo cual, haciendo algo que hasta ahora no había hecho en el blog, es poneros el link de la web oficial de la editorial, desde donde os podáis comprar dicho libro.

La devoción del sospechoso X (página web oficial Ediciones B)

¿Qué por qué hago eso? Pues por dos razones, la nombrada arriba y por que, las traducciones que hay rondando por internet son pésimas compradas con la echa por Ediciones B. Es una novela que como te pierdas el más mínimo detalle te pierdes, por lo cual, se necesita una gran traducción.

Como es la primera reseña que hago de una novela, no voy a hacer como en las anteriores entrada de poner mi opinión personas en un único aparatado, si no que voy a hablaros de la novela en general, incluyendo mi opinión.

Cuando me hice con la novela, bueno, más que hacerme con ella me la regalaron las navidades pasadas; me atrajo nada más al leer la sinopsis que había en la parte trasera del libro pero, cuando lo acabé, nunca pensé que un libro me pudiera haber gustado tanto.
Me lo leí en apenas tres días y fueron tres días intensos, en los que me sumergí en su totalidad en la novela. Era como si yo estuviera allí, junto a los policías, a la madre y la hija, al vecino matemático con su viejo amigo el físico (No pongo los nombres para que no os liéis, que si no os leéis el libro es un poco lioso).
Una novela muy bien narrada y con descripciones precisas y de una calidad impresionantes  me quedaba atónito con cada página que leía.
Una historia, al igual que interesante, escalofriante, con unos personajes carismáticos y muy humanos, con sus rarezas y sus pensamientos, únicos de una sociedad como es la japonesa.
No quiero desvelar el final ni nada del libro, bastante estoy diciendo ya, pero el final es tan inesperado que, cuando lo leí no me lo podía creer. Tuve que leer dos veces el último capítulo, no solo por no creérmelo  si no por que me encantó, ojalá existieran más autores así, que cierran el libro aún mejor que como lo empezaron.
Una novela muy humana en el ámbito de presentar al lector la psicología de cada uno, aunque no te las da a conocer de golpe, si no que con el paso de los capítulos, tú te vas dando cuenta como es, algo que, personalmente, valoro muchísimo.

No quiero añadir más por si se me escapa algo, y no quiero fastidiar a alguien que decida leerlo.
Comprar este libro es gastarse el dinero en algo que vale la pena, por que si os gustan las novelas negra, esta no os va a defraudar en absoluto. Algunos o la podéis comprar en navidad, que con las vacaciones tendréis más tiempo de leérosla, como hice yo.


Espero que quien decida comprársela  cuando la lea, me diga si le ha gustado, que opina de ella. Y bueno, espero, también, que os haya gustado esta reseña; un tanto diferente a los visto hasta ahora en mi blog.
Si gusta, haré más, no solo de libros escritos por japoneses, si no de todos los libros que me vaya leyendo.

Bueno, esto es todo por hoy, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario